SEÑOR MAITREYA: El APARECIMIENTO DEL MAESTRO
- Hernando
- 25 jul 2020
- 4 Min. de lectura
SEÑOR MAITREYA
Cristo Cósmico y Buda Planetario
Parte 2 de “La Enseñanza y el Maestro”
El APARECIMIENTO DEL MAESTRO
(…) Hemos llegado así al aparecimiento del Maestro. ¿Cómo vais a recibir al Maestro? ¿Con dudas, con desconfianza? ¿Existe alguna área de vuestra consciencia que se sienta tan identificada con las percepciones erróneas, no transmutadas de la vida o con los errores de evaluación de vuestras acciones, pensamientos y emociones del pasado, que eso os induzca a adoptar una postura de juez y cuestionar si, en la verdad, el Maestro tendrá o no el Manto necesario para vuestra aceleración en la escalera de la vida? Ante tal actitud de crítica, el Maestro tendrá que hacerse de nuevo a un lado y permitir que el retorno de vuestro karma personal, bien como los golpes de experiencia y error propios del tiempo y del espacio, sean vuestro instructor.
Podréis decir que vuestra atención viene permaneciendo enfocada en estas Enseñanzas hace mucho tiempo y que os habéis esforzado para ser muy buenas personas, sin hacer daño a ninguna parte de la vida. ¿Pero, será que el esfuerzo desplegado ha acelerado vuestra consciencia a su pleno potencial aquí y ahora? ¿Estáis totalmente involucrados en la Corriente de la Consciencia, ahora que Ondas de Luz Rosa-Dorada de la Llama de Iluminación son irradiadas desde el Corazón de un Instructor Mundial? ¿Podré Yo, en este momento, envolveros y elevaros a una nueva Consciencia, a una nueva manera de formular el pensamiento, anclada en los firmes cimientos de la Identidad de vuestro Verdadero Estado del Ser, el Magno YO SOY?
La clave para entrar en esa comunión con el Maestro es la confianza. Sin esa confianza, la puerta no se abre. No hay oportunidad para que fluya la Luz, saturando vuestra Consciencia para que la Verdad de vuestro ser pueda ser acelerada a un nivel más alto de realización, acumulando un momentum que haga posible la Victoria y asegure vuestra Ascensión.
La confianza a la que acabo de hacer alusión es el mismo fundamento de la Jerarquía -- una palabra de veras asustadora para algunos. Porque temen arrojar en la Llama los conceptos erróneos que alimentan en la vida, las cualificaciones indebidas de energía que fueron sembradas en su propia consciencia, y la mentira que fue conscientemente apropiada como parte de sí mismos. Para que aparezca la confianza en la Jerarquía, toca arrojar todo eso en la Llama.
¡Son muchos los estudiantes que no avanzan más allá de un cierto peldaño de la escalera! No logran literalmente ascender a la Vibración Superior necesaria para la plena expresión de la Cristicidad, a raíz de las limitaciones que han impuesto a sí mismos. Por eso, permanecen en ese peldaño sin avanzar, sin acelerar, sino que se sienten cada vez más atraídos nuevamente hacia la creación humana de su propia consciencia hasta que terminan muy lejos de donde habían empezado. Las dudas sobre el Maestro corroen la misma Consciencia que, de otra forma, aceleraría a esos estudiantes hasta que lograran llegar a los vehículos superiores de su Verdadera Identidad, acumulando un momentum que garantizaría su Victoria.
Empezáis ahora a comprender como la astucia de vuestro proprio ego humano puede corroer la Cristicidad que, de otro modo, hubierais adoptado con mucha facilidad al no permitir que las semillas de desconfianza y duda promovieran errores aún mayores en vuestras opiniones y facultades de discernimiento. Muchas voces en el mundo desean atraeros y encaminaros hacia sus atajos. En el mejor de los casos, estos senderos están en su mayoría relacionados con la expansión de áreas temporales, que no pueden conducir a la aceleración de vuestra Realización Crística personal. Una cosa es expandir la consciencia como parte de la búsqueda de vuestro destino. Pero el apoyaros en el intelecto exterior para llegar a vuestro destino no es lo que requiere vuestra Magna Presencia YO SOY para la realización genuina. Si hay lecciones que aprender con el ejercicio de ciertas áreas de responsabilidad mundana, esa experiencia os propiciará sin duda un término de comparación entre lo que sois y lo que son los profesionales del mundo que nadan en un mar astral de dualidad, separados de su Magna Presencia YO SOY y de la sintonía en el Cristo.
Otros siguen la estrella de su Verdadera Identidad como la Magna Presencia YO SOY, escuchan la Jerarquía, reciben la Consciencia impregnada de Luz de los Reinos Ascendidos, y permiten esa absorción en sus mundos por medio de un Corazón abierto que permite al Santo Cristo Personal evidenciarse. Y, en las áreas de la vida donde ocurran Iniciaciones, la Jerarquía – la Consciencia de los Maestros Ascendidos y Cósmicos y de vuestra Magna Presencia YO SOY – está presente para mantener la vigilia, para que no os desviéis demasiado ni os envolváis en registros no transmutados que aún permanecen en vuestra consciencia. Entonces, la energía que seguís acumulando en vuestra vida acelerará como Pureza, en el cumplimiento de aquello que se esfuerza por alcanzar el bien común y, muy especialmente, en la construcción del Cáliz al cual vuestra Presencia Divina puede enviar la Mente de Dios para imprimir sobre la vida ideales nacidos tan sólo en el Corazón de Dios, y que establecerán una aceleración de la consciencia, no solamente para vuestra propia corriente de vida sino también para todos los Hijos e Hijas de Dios en la Tierra. (…)
Copyright 2005, 2019 The Temple of The Presence

Comments