Saint Patrick - San Patricio
- Hernando
- 19 mar 2020
- 3 Min. de lectura
Saint Patrick (San Patricio)
Maestro Ascendido San Patricio
Detalles Biográficos
San Patricio, Apóstol y Patrono de Irlanda, nació en Escocia, en el pueblo de Kilpatrick, cerca de Dumberton en el año 387. Falleció en em Saul, Downpatrick, Irlanda, el 17 de marzo de 493, a la venerable edad de 106 años. Su padre, Calphurnius, pertenecía a una familia romana pudiente y su madre, Conchessa, era una familiar cercana de San Martín de Tours. Patrick nace, por tanto, en una familia de santos y de no-tan-santos - como vosotros o yo.
A los 16 años, Patrick fue secuestrado por una banda de malhechores irlandeses y vendido como esclavo a un jefe tribal en Dalriada, un territorio ubicado en el actual condado irlandés de Antrim, donde durante seis años apacentaría los rebaños de su señor. En su “Confessio” (una confesión de fe escrita en su vejez), Patrick explica cómo el cautiverio le propició la situación y el tiempo para tomar consciencia de sus “pecados” así como de la necesidad de acercarse a Dios. El periodo de esclavitud le permitió iniciar su renacimiento espiritual. Su testimonio es digno de lectura.
Tras una serie de visiones, sueños, fugas milagrosas a sus captores, osadas evasiones cuando fue aprisionado por rudos marineros y finalmente, con el retorno a su familia, Patrick recibió un llamamiento divino a través de una visión, en la que Dios le manda regresar a Irlanda para evangelizar las tribus paganas de la isla. Tenía entonces cerca de 25 años. Su respuesta al llamamiento señala el inicio del resto de su larga vida. Aunque otros misioneros también intentaron cristianizar a Irlanda, Patrick tuvo el mérito de convertir la Isla Esmeralda del paganismo de los druidas al cristianismo, y lo hizo prácticamente solo. Era conocido como un hombre gentil, de suave palabra, cuya vida se caracterizó por largos periodos de ayuno y oración. Su estilo de vida tan austero y dedicado generó en Patrick un tremendo vigor para enfrentar el conglomerado de tinieblas espirituales que pesaba sobre la Irlanda precristiana.
A la fecha de su fallecimiento, Patrick había logrado fundar 300 iglesias y bautizar a 120.000 creyentes. Asimismo, muchos de sus seguidores emprendieron una nueva evangelización de distintas áreas del continente europeo. El 17 de marzo de cada año se celebra, principalmente en los países anglófonos de todo el mundo, el famoso Saint Patrick´s Day o Dia de San Patricio. Patrick hizo su Ascensión y se volvió Uno con su Amada y Gran Presencia I AM (YO SOY) en la Victoria de la Ascensión. El Amado Patrick es ahora un Maestro Ascendido del Quinto Rayo de la Verdad que obra activamente con las Huestes Ascendidas de la Luz.
(Artículo reproducido parcialmente de Ascension-Research.org)
LA “LORICA” DE SAN PATRICIO
La Lorica (o Coraza) de San Patricio es una plegaria popular atribuida a uno de los más queridos santos patronos de Irlanda. Según la tradición, Patrick la habría escrito cerca de 433 d.C. para invocar la protección divina tras la exitosa conversión al cristianismo del rey irlandés y de sus súbditos.
Reproducimos a continuación una parte de la plegaria, de la que existen varias versiones:
(...) Cristo cerca de mí,
Cristo aquí,
Cristo conmigo,
Cristo debajo de mí, Cristo dentro de mí,
Cristo detrás de mí, Cristo arriba de mí, Cristo delante de mí, Cristo a mi siniestra, Cristo al descansar, Cristo al levantar, Cristo en el corazón de todos a quienes hable, Cristo en la boca de todos los que hablen de mí, Cristo en todos los ojos que me miren, Cristo en todos los oídos que me escuchen. (...) Copyright 2020 The Temple of The Presence www.templeofthepresence.org

Comments