top of page

PREGUNTAS Y RESPUESTAS PERSONALES AL MAESTRO EL MORYA

A

MADO EL MORYA Chohan del Primer Rayo Acrópolis Sofía, la Escuela de Sabiduría de los Maestros Ascendidos Noviembre de 2007


NOTA: Tras cada Cónclave trimestral, los Portadores de la Antorcha del Templo tienen la oportunidad de participar en un ciclo de Acrópolis Sofía con mandala cerrada - una semana completa de estudios más profundizados sobre las Enseñanzas y de comunión directa con su Presencia personal y muchos de los Maestros Ascendidos. El viernes de Acrópolis por la noche, se les brinda la oportunidad de formular una pregunta por escrito al Amado El Morya, sobre algún tema que haya venido pesando en sus corazones. Siempre que El Morya responde a una pregunta (lo hace verbalmente en un dictado en vivo dirigido a todos los participantes de ese Acrópolis en particular), Él conmueve el corazón de todos los asistentes. Solamente algunas de esas preguntas han sido publicadas hasta la fecha, y nos gustaría aprovechar esta ocasión para compartir un par de respuestas. ¡Gracias!


PREGUNTA: Amado El Morya, yo soy bastante constante en mi Labor de Decretos y en las prácticas del Sendero. Aun así, he tenido dificultad para recibir la orientación de mi Presencia o para interpretar la orientación que estoy recibiendo. ¿Qué puede usted decirme sobre la manera de superar esa barrera y seguir adelante con mi progreso en el Sendero?


RESPUESTA: A lo largo del ciclo reciente, has recibido instrucciones sobre la Llama Violeta y la importancia de dar (invocar) la Llama Violeta. Si lo que invocas actualmente es, en tu concepto, una cantidad suficiente de Llama Violeta, te va a tocar aumentar el foco de tu atención al invocar la Llama Violeta porque, al hacerlo, la mente no puede estar volando en todas las direcciones. Cada palabra es una copa de Luz que necesita alimentar la consciencia y enfocarse en los vehículos (cuerpos) de su percepción consciente personal – ya sea la mente, el cuerpo emocional, el cuerpo físico, el cuerpo de la memoria – para que la transmutación pueda ocurrir y que seas capaz de avanzar hacia un nuevo nivel de consciencia, (un nivel) que hasta ahora no has logrado alcanzar. Entiende lo siguiente: si estás convencido de que una pequeña cantidad de Llama Violeta es suficiente, imagínate todo lo que lograrías realizar con una doble porción de esa Llama Violeta, o si triplicaras esa cantidad.


En ese contexto, la atención a los detalles es fundamental para tu corriente de vida. Cuando logres empezar a integrar el foco de tu atención con la Llama del deseo del Corazón y la quietud de la Paz en el cuerpo emocional, permitiendo que la conexión con la llama Violeta transmute los registros que se atraviesan en tu camino, vas a descubrir que tus llamados se convierten en una experiencia totalmente nueva de Realización en Dios.


PREGUNTA: Querido Morya, cuando estoy decretando se me insinúan en la mente pensamientos de toda clase: pensamientos sobre obligaciones pendientes, experiencias del pasado e incluso pensamientos de violencia. Me gustaría saber de dónde vienen, si son parte del proceso y de qué manera puedo corregirlos.

RESPUESTA: Vas a necesitar una mayor aplicación de los Decretos en tu vida. Y con aplicación quiero decir, no solamente el uso de las palabras, sino también el propulsar de la determinación del Corazón para lograr transmutar viejos registros, viejos hábitos, y energías represadas porque han sido almacenadas en los recesos del subconsciente.


Cuando existan áreas en tu vida en las que eso esté ocurriendo, a pesar de las erupciones emocionales necesitas saber muy bien que la Llama Violeta es capaz de penetrar todos los aspectos da vida para refinarlos, para transmutarlos. No es agradable estar en ese estado de ansiedad. Si los escondes, si los ocultas en algún rincón oscuro, eso no hará que se vayan. Seguramente vas a querer arrojar esos aspectos en la Llama. Te toca ir a (tu) altar, te toca sentarte en la Paz del Buda — una Paz que podrás demostrar tú también si haces llamados al Buda para que te ayude — y permitir, entonces, que las invocaciones del Corazón entren en un flujo circulatorio de devoción en forma de ocho. Ese no es el momento para responder a la fuerza con más fuerza. Es el momento de permitir que los pétalos del Corazón se abran suavemente para consumir tu rabia interna, que desea que la arrojes en la Llama.


En tus interacciones con otras corrientes de vida (personas), necesitas estar alerta para no calificar mal la energía con tus palabras, con tu vibración, con tus acciones. Porque, sabiendo que tienes esa tendencia en este momento, te toca establecer una firme vigilancia para permitir la graçia de tiempo (requerida) para que tu Presencia Divina penetre esas áreas y consuma esa rabia. No importa saber por qué está ahí. Tampoco importa el hecho de que esté ahí. Lo que sí importa es que estés consciente — y que sepas que tienes la habilidad para hacer algo al respecto.


Yo me quedaré a tu lado porque sé lo que significa tener que enfrentar la rabia. Pero deja que la Luz de Dios esté presente. A menudo, cuando Yo estaba en el campo de batalla, tenía que aferrarme a los principios de la Ley Cósmica y permitir que reinara la Verdad – sin reaccionar con (sed de) venganza. Esta es una oportunidad para que consigas esa maestría. Es una gran oportunidad. Porque cuando hayas aprendido a dominar el rugido de la ira y a conducirlo hacia la Paz del Buda, poseerás una gran maestría. Y tu Corazón será fuerte y valiente porque habrás ido hasta el borde del gran abismo en el que muchos otros se precipitan. Sabe que llevas adentro un gran Corazón, con Fuego suficiente para defender su puesto hasta llegar a la Victoria. Permite que mi Llama te asista. Y prometo que estaré firme a tu lado siempre y cuando ejerzas tu deseo de (recibir) su acción consumidora.


Copyright 2007, 2019 The Temple of The Presence

www.thetempleofthepresence.org

 
 
 

Comments


bottom of page