“OS TRAIGO VINO NUEVO” : AMADO MAESTRO ASCENDIDO EL MORYA
- Hernando
- 10 feb 2021
- 5 Min. de lectura
Actualizado: 11 feb 2021
AMADO MAESTRO ASCENDIDO EL MORYA
Chohan del Primer Rayo. Jefe del Consejo de Darjeeling.
Patrocinador del Templo de la Presencia.
Dictado en 1996.
PRÓLOGO
Al comienzo de los años cincuenta, el Amado Maestro El Morya dio a conocer gran parte de la carta abajo, “Os Traigo Vino Nuevo”, a través de su entonces Mensajera del Puente Hacia la Libertad. En ella, hace referencia a una situación específica observada en los más altos niveles de liderazgo de otra bien establecida Actividad (Organización)de los Maestros Ascendidos de ese tiempo. Ahora que (1996), lamentablemente, la misma situación está de nuevo inminente, el Maestro ha determinado la necesidad de volver a divulgar esta información.
Mientras preparábamos su Palabra para la publicación, el Maestro se hizo presente y anexó comentarios adicionales relacionados con las preocupaciones actuales de muchos estudiantes sobre situaciones corrientes. Él mismo aprobó la versión final de este comunicado.
En vez de abordar este tema específico en un Dictado totalmente nuevo, el Maestro escogió este procedimiento con la esperanza de que Sus devotos estudiantes pudieran sentirse de cierta manera amparados al evaluar los eventos corrientes a la luz de esta perspectiva histórica. Y que pudieran entender los precedentes para el patrocinio de nuevos Mensajeros y darse cuenta de Su Sabiduría superior en hacerlo en estos momentos críticos.
La Hora del Amanecer Desde La Mesa del Consejo de Darjeeling
“OS TRAIGO VINO NUEVO” (parte 1 de 2)
por el Amado El Morya
Observando los lugares secretos del corazón y de la consciencia, descubro que el Cáliz que es la legítima herencia de la naturaleza espiritual desplegándose no ha estado presente entre mis chelas (discípulos). Sin la constancia de esa Paz que, repito, ha sido comparada a una latada de delicadas flores de manzano que protegen al contemplativo Buda en Su Trono de Loto, no hay desarrollo personal ni la oportunidad para leudar el pan en lo concerniente a otras corrientes de vida.
El estado de consciencia (que observo) entre nuestros devotos de hace mucho tiempo justifica una oportunidad renovada para beber del Cáliz de Comunión de la Paz del compañerismo de los Maestros sin tener que rendir homenajes indebidos a una personalidad.
Es mi intención propiciar esa oportunidad renovada, dejando otra vez que el bálsamo sanador de nuestra Presencia y la Alegría de la amistad de los Maestros fluya en libertad hacia todo lo que tiene vida, sin exigir a nadie hacer promesas de lealtad a ningún Gurú salvo a su propio Maestro Ascendido Patrocinador.
Observando el trayecto de los últimos años, YO SOY (estoy) extremadamente agradecido de ver que la fe, la esperanza y la confianza que he investido en nuestra Nueva Actividad ha producido frutos tan maravillosos como duraderos. ¿Quién diría hasta recientemente que a través de toda América se reunirían en sincero servicio y entusiasmo corrientes de vida tan dedicadas y dispuestas a aceptar la Verdad por su propio mérito?
Si pudierais comprender lo escasas y valiosas que son las oportunidades de ejercer el privilegio de iniciar, desde Nuestro nivel, ¡una nueva Vibración a través de la cual la Palabra de Dios logre llegar a los Portadores de Luz que siempre han estado en la vanguardia de la evolución! Ellos tendrían, entonces, la posibilidad de comprender mejor Nuestra extrema gratitud y apoyo por el hecho de que tantos hayan empuñado entusiásticamente esta Verdad sin la necesidad de dedicar toneladas de energía para convencer el intelecto sobre la autenticidad del mensaje o sobre la Perfección de la Fuente que le dio origen.
Cuando el Mensajero fundador inicial (de una Actividad) se retira del campo de acción, los seguidores, bañados aun en nuestra Radiación transmitida por él, ya tienen el compromiso de creer en la autenticidad de esa Palabra y de quién pueda tratar de cubrirse con las vestiduras del fundador. Por eso es mucho más fácil adoptar los estatutos de un movimiento ya establecido que abrir la puerta a la efusión de una Dispensación totalmente nueva. La intensidad y el fervor de este Vino Nuevo deben entonces necesariamente enfrentar la característica resistencia que teme y resiste al cambio y que se retrae ante el arduo esfuerzo personal requerido para elevarse y trascender el estado de entorpecimiento en el que el alma y los cuerpos sutiles han permanecido - en un grado mayor o menor de letargo.
Para conocer y declarar valientemente la Verdad, muchos de los que se consideran estudiantes de los Maestros Ascendidos encuentran satisfacción, de manera consciente o no, en la esperanza de una “expiación vicaria” (“redención a través de otra persona”), he dicho "expiación vicaria". Por otra parte, ¡decir a un estudiante que él o ella es el autor de su propio destino es como despertar un león dormido! Esos desafortunados eligen a un "salvador" o a una "salvadora."
De ahí en adelante, quedan con la consciencia limpia y eximidos de rendir cuentas, de acuerdo con sus parámetros. Quedan tranquilos en la cómoda ilusión de que, siempre y cuando sigan creyendo y obedeciendo con fe ciega, esa autoproclamada “tabla de salvación” a guisa de Gurú transportará el recostado chela en seguridad hacia las orillas más distantes donde la Vida Eterna y las múltiples ofrendas de su Cielo, otorgado de manera tan personal, le están esperando!
Esta trágica equivocación se ha infiltrado imperceptiblemente entre las filas de muchos supuestos portadores de Luz "emancipados",de la mismísima manera que cubrió por completo el mundo cristiano ortodoxo hace varios siglos ya. Los emancipados, a la vez que creen haber superado la desafortunada creencia en la "Sangre del Cordero" por persona interpuesta, no hacen sino transferir el fardo de su salvación hacia alguien distinto del Jesús ortodoxo. Y por desgracia, ¡han echado reversa y vuelto en gran parte al mismo letargo de fascinación que ha convertido la recalcitrante raza humana en un flagelo para todo este sistema solar!
Precisamente cuando se supondría que los estudiantes ya están en seguridad en el Sendero tras haber sido liberados por los esfuerzos heroicos de las Huestes Angélicas y en particular del Señor (Arcángel) Miguel, ocurre que - como niños que tratan de regresar al vientre de la materno - ellos se acurrucan otra vez a la sombra de su nuevo Redentor; ¡abandonan sus renovados esfuerzos y esperan obtener su salvación através de las supuestas conquistas de esa persona! Triste será el día en el que, al despertar, descubrirán que su Redentor había dejado de caminar por el Sendero de la Verdad y que el viaje del chela — al depender del progreso de la estrella a la que acopló su carroza — ha llegado a un callejón sin salida o, aún peor… retrocedido!
Amados Míos, hablo con osadía para desviar, con Mi Escudo, el más grave peligro, que surge hombro con hombro con este tan sospechoso despertar. Sí, porque es en ese momento crítico que emerge la tendencia humana para las reacciones exageradas, rebotando instantáneamente y pasando al extremo opuesto, ¡colocando lo que antes era una Enseñanza Querida y los mismos Venerados Maestros bajo las más severas acusaciones! (….)
Nota: la segunda parte de este dictado se publicará en 24 horas.
Copyright 1996, 2021 The Temple of The Presence

Comentários