LA SABIDURÍA: EL CAMINO ALTO DEL SABIO DOMINIO
- Hernando
- 5 may 2019
- 3 Min. de lectura
Existe una tradición originaria de las antiguas Escuelas Iniciáticas que dice que quienes aspiran a la iluminación y a la libertad pueden elegir un Sendero de discipulado directo bajo la atenta supervisión de los grandes Maestros de Sabiduría que ya han alcanzado su Victoria personal. Acrópolis Sofía es el Lugar donde estudiantes y devotos sinceros convergen para recibir su entrenamiento directo bajo la tutela de los Maestros y sus representantes, aprendiendo a ejercer Dominio sobre sí mismos y sus mundos personales.
El todo de esta Sabiduría Divina - o Theos Sophia - ha sido celosamente guardado, su verdadero sentido velado detrás de símbolos, parábolas y alegorías. En nuestros días, esta Ley de la Vida viene presentada en un lenguaje simple y directo. El plan de estudios y el entrenamiento destacan algo más (profundo) que la adquisición de conocimientos espirituales. Quienes se hacen acreedores del Manto de Sofía se vuelven Libres de la superstición, libres de la ignorancia que mantiene a la humanidad atada a la rueda de la reencarnación - y (desarrollan) la habilidad para definir una trayectoria de decisiones correctas de acuerdo con la intención de su propia Identidad Divina.
“Sofía ha construido Su Casa. Ha tallado Sus Siete Pilares."
LA SABIDURÍA DE CULTIVAR LA SABIDURÍA
El Rayo de la Sabiduría mantiene escaso interés por el mundo humano. No tiene que ver con el conocimiento, ni con el genio mental, ni con la acumulación de datos intelectuales - aun cuando se refieran a temas metafísicos. En ausencia de la Iluminación consciente, la mente externa no está mejor calificada para trazar su propio camino o para aconsejar a los demás que quienes actúan (con base en) las emociones e instintos de sus tan finitos intelectos.
La Verdadera Sabiduría aparece cuando nos volvemos hacia el Sol interno y recibimos la percepción consciente de que toda la Realidad, la Verdad, la Belleza y la Consciencia Búdica han de ser extraídas de la Llama de nuestro propio Corazón. Al escuchar la Voz del Silencio con reverencia humilde y silenciosa, sin conceptos mentales ni agitaciones emocionales, el discípulo se impregna y llena de ardor con el deslumbrante Sol de la Mente de Dios. Con este fin, los Maestros Ascendidos vierten su propio Logro Espiritual sobre los Corazones y mentes de los discípulos que aspiran al Dominio de sí mismos y a la Perfección.
SOFÍA - MADRE DEL DISCERNIMIENTO CRÍSTICO
La señal de la verdadera Sabiduría se halla en la habilidad del discípulo para discernir entre la Realidad Divina y las ilusiones mundanas - o maya. Esta es una habilidad de valor inestimable que adquieren quienes deciden sentarse a los pies de la Madre de la Sabiduría y aprender Sus Caminos. El Discernimiento Crístico, la habilidad para distinguir lo Real de lo irreal, permite a cada uno liberar los poderes mayores y el genio Superior de la Presencia de Dios. ¡Verdaderamente, el estar libre de supersticiones religiosas y de fascinaciones mundanas es más valioso que los rubíes y el oro!
Mediante un comando consciente, se enseña a los estudiantes a emitir la Llama Blanca-Dorada de la Presencia YO SOY a través de la Pluma Dorada de la Llama Trina que llevan en el Corazón. Esta Llama espiritualmente tangible libera su Sustancia por todos los cuatro cuerpos menores, tornándolos receptivos a la sutil Radiación y Dirección del Yo Crístico individual. A su vez, ¡este Yo Crístico individual está completamente unido a la Mente y Corazón del Uno, el Único Dios Verdadero Dios Viviente!
El temor al Señor es el comienzo de la Sabiduría.
No La abandones, y cuidará de ti.
Atesórala y te elevará a lo Alto.
Abrázala y te traerá Honor.
© 2019 The Temple of The Presence
www.thetempleofthepresence.org

Comentários