“¡LA INTENCIÓN ES QUE LA VIDA SEA JOVIAL, ALEGRE, DESPREOCUPADA!”
- Hernando
- 6 ene 2020
- 5 Min. de lectura
AMADO DJWAL KUL
29/12/2000. CHELSEA, VERMONT, EEUU (PARTE 1 DE 2)
“¡LA INTENCIÓN ES QUE LA VIDA SEA JOVIAL, ALEGRE, DESPREOCUPADA!”
YO SOY Djwal Kul y he esperado un buen rato antes de venir a hablar en el Templo. Sin embargo, algunas Instrucciones tenían que ser dadas antes de mi venida ya que muchos de vosotros habíais perdido la visión de quienes sois y no sabíais como empezar el proceso de redescubrimiento de vuestro Verdadero Yo. Por esta razón, lo que Yo vengo a enseñar se hubiera perdido ya que los cimientos correctos no estaban establecidos.
Finalmente ha llegado la hora, y vengo a homenajear al Cristo que está surgiendo en vosotros. Este ciclo no es tan diferente del de hace 2000 años, cuando el momentum de mi Cuerpo Causal, en colaboración con el de El Morya y Kuthumi, fueron llevados al Niño Cristo, el bebecito en Belén. Esos momentums, simbolizados por las ofrendas, no eran más que las representaciones externas de nuestra verdadera riqueza y abundancia, de nuestra aceleración y logro espiritual con los que habíamos prometido apoyar Su Misión.
El niño tan chiquito no sabía exactamente qué se le estaba ofreciendo, aunque su Presencia I AM (YO SOY) tenía plena consciencia (de ello) y recibió las ofrendas con todo el respeto y gratitud, totalmente consciente de que llegaría la hora en que el niñito crecería y se volvería un adulto – no solamente desde el punto de vista externo, sino también en la madurez de su Mente Crística – portador del Manto integral de su Santa Individualidad Crística. Era para ese ciclo predestinado de maestría que las ofrendas serían necesarias.
Muchos de vosotros venís a los pies de los Maestros Ascendidos para recibir de igual manera las gloriosas Ofrendas y Momentums – los cuales pueden ser compartidos – de los Cuerpos Causales de los mismos Maestros, de su Consciencia personal y de la Luz que Ellos irradian. Pero ¡ay!, cómo habéis recibido y cultivado lo que se os ha regalado (en el pasado)? Desde el principio del siglo XX venimos transmitiendo, en Nuestras escuelas externas en la Tierra, una gran magnitud de Luz y de Instrucciones para que los estudiantes tengan la máxima oportunidad para empezar a usar constructivamente todas nuestras Dádivas puestas a su disposición. Sin embargo, un número claramente excesivo (de estudiantes) se desvió del camino, se hastió y perdió el rumbo. Ellos no comprendieron que es necesaria una determinación consciente para adherir a cada elemento de la Ley Cósmica, para seguir esforzándose y para no desistir hasta haber alcanzado la Victoria con la maestría de cada uno de sus puntos. Demasiados entraron abruptamente en el flujo de nuestra Instrucción cuando ésta ya iba en la mitad, sin nunca haber recibido el beneficio de la piedra basilar de la Enseñanza que se hubiera convertido en el sólido fundamento de su Victoria.
Yo, Djwal Kul, entiendo que cada uno de vosotros desea continuar en este Sendero hasta haber logrado su Ascensión. No obstante, la Ascensión no llegará si seguís perdiendo tiempo y pasando por alto esas Enseñanzas fundamentales y originales. Por ejemplo: la Llama Trina del Corazón requiere vuestra atención concentrada – la maestría de la Pluma Azul de la Voluntad de Dios; el cumplimiento del deseo en el flujo en forma de ocho de la devoción y del Amor vertidos a vuestra Presencia Divina; y, finalmente, la realización de la Pluma de la Iluminación. Cada Pluma es una parte necesaria del todo requerido, y debe penetrar todos vuestros esfuerzos creativos para que la verdadera maestría se manifieste para vuestra corriente de vida. Sin esta comprensión de la Llama Trina, amados, no estáis listos para empezar a crear como crea Dios.
Tal vez tengáis algo de comprensión sobre lo que representa cada uno de estos Rayos Primarios, ¿pero entendéis cómo podéis formar vuestro propio templo corporal con la Vibración de esos Rayos específicos? La Llama Trina empieza dentro de la Cámara Secreta de vuestro Corazón, sostenida por la atención de vuestra propia Presencia Divina focalizada en vosotros. Cuando empezáis a trabajar con cada Pluma, meditando sobre la Esencia de cada una de ellas individualmente, empezáis a expandir la magnitud y el alcance de la Llama Trina como un todo.
¿Y qué quiero decir con “expandir”? Un chakra del Corazón abierto y expandido sencillamente no pulsa sin rumbo en la atmósfera. Él comienza a saturar la misma estructura celular de vuestro cuerpo. Empezáis a usar la Llama Trina como un Traje, porque las células comienzan a girar con la misma vibración, y a medida que empezáis a dirigir la acción de la Llama Trina con la mente, vuestra Mente Crística, habrá una radiación de Pureza y Perfección que emana de vuestra Santa Identidad Crística.
Cuando proyectáis la Forma de Pensamiento mental de esta Llama del Corazón que se expande – focalizando el Poder que existe dentro de vuestro ser; manteniendo firme el campo de fuerza que es el plexo solar; adhiriendo firmemente a la visualización y dejando que esta se refleje en el Gran Silencio – empezáis, entonces, a descubrir cómo modular cualquiera de los Siete Rayos que estáis enfocando a través del chakra del Corazón en el mundo externo. Cada uno de estos Siete Rayos está íntimamente asociado a una determinada Cualidad Divina, y todos son necesarios en una combinación exacta para cualquier creación, ya sea sencilla o compleja.
Se lo voy a explicar de otra manera: cuando tocáis la Llama sobre el Altar del Corazón y comulgáis al nivel del Gran Silencio dentro de la Cámara Secreta, mantened firme vuestra precipitación visualizada en el tercer ojo. Después, haced lo necesario para que esa Forma de Pensamiento sea detallada y minuciosa, manteniéndola con firmeza y permitiendo que sea alimentada por la corriente en forma de ocho de vuestro Corazón. Podéis, entonces, proyectar esta Forma de Pensamiento – en asociación con la Sustancia de Luz requerida para su manifestación externa – sobre el telón de la vida.
El flujo centrífugo de las Corrientes y Rayos de Luz procedentes de vuestra propia Presencia Divina asumirá la expresión externa necesaria para proyectar y manifestar la Forma de Pensamiento. La Cualidad Divina que corresponde a esa forma de pensamiento, asociada al flujo rítmico de energía que la proyecta, invoca naturalmente la emanación correspondiente del Rayo o Rayos apropiados a través de vuestro Corazón — ¡Gracias al Poder Inteligente e Invocador enfocado a través de la Efusión Radiante de vuestra Llama Trina, que os habréis esforzado por dominar de la manera que acabo de revelar aquí!
Ved, amados, que la Llama Trina es la Llave Maestra. En su ciencia descubrimos la comprensión del despliegue de toda la creación. Todos los aspectos de la Realidad Divina desde los primordios del tiempo nacieron de estos tres Rayos Primarios. Incluso la manifestación de vuestro templo corporal se forma a partir de la Esencia de esas tres Plumas. Vosotros, amados, empezaréis a estar más cerca de estos aspectos de la Pureza y Perfección Divinos cuando comulguéis de manera cada vez más íntima con la Llama Trina. Vuestras células beberán de esa Luz. Ellas girarán más rápido y asumirán la Vibración Divina que es la Esencia de esa Llama Trina. (...)
Copyright 2000, 2019 The Temple of The Presence

Comments