III. ¡La Llama del Corazón está abierta y receptiva a la verdad de la Ley Cósmica y a las pulsacione
- Hernando
- 13 nov 2018
- 3 Min. de lectura
Monroe Shearer, Tucson, Arizona. Discurso 12 de febrero de 2012 (Parte 3)
Estos atributos tienen gran importancia para el planeta y para la humanidad en general porque hablan directamente de lo que debe estar presente para que la Luz Cósmica se mueva y eleve la consciencia colectiva de centenares de millones de personas. La Llama do Corazón no despierta es la causa fundamental de la limitación mortal en su pensamiento. (Eso) explica por qué existe un atrincheramiento tan grande de patrones dogmáticos del pensamiento, que son aceptados y repetidos como manera de vivir y vividos hasta la muerte si resultan cuestionados. Estos momentums siguen manifestándose porque fueron “comprados” con una convicción profundamente visceral por la consciencia externa. Estas mentes cerradas, (que viven) prácticamente en estado de rigor mortis, son muy difíciles de penetrar por la Hermandad, y mucho más aun de inspirar a decidir o motivar a actuar de acuerdo con la Ley Cósmica.
Algunos ejemplos de este fenómeno en operación deberán bastar como lección práctica. Estos ejemplos piden a gritos que la Llama de Dios tome vida, que la Llama da Magna Presencia YO SOY de cada uno se expanda dentro del Corazón, tomando el timón de la corriente de vida del individuo.
Cuando la Enseñanza sobre la Magna Presencia YO SOY fue dada inicialmente, una de las observaciones hechas por el Amado Saint Germain fue que, a lo largo de los milenios, algunos estudiantes habían realmente recibido la asistencia de los Maestros Ascendidos para ver, con su visión espiritual, el Cuerpo Electrónico de la Magna Presencia YO SOY de ese estudiante. Al no haber recibido entrenamiento sobre la naturaleza de su Yo Divino, esas personas sólo podían concluir que seguramente habían visto alguna Divinidad externa, algún Dios o Diosa o Ángel glorioso. No había espacio en su consciencia para admitir el flujo de la consciencia combinada con su propia Presencia, capaz de generar incluso una mínima aclaración que lo que estaban observando a niveles internos era su propia Identidad.
La razón por la cual esa reacción es la regla y no la excepción se debe a la intervención de este velo de patrones arraigados de pensamiento y de karma que se han vuelto tan inflexibles que se convirtieron en una cárcel para la Llama del Corazón, en una camisa de fuerza para o espíritu que debería tener la libertad de desplegar sus grandes alas de Luz y alzar vuelo hacia la Luz Ilimitada de las Octavas de Maestro Ascendido.
Son innumerables los ejemplos de este fenómeno. El Amado Mark Prophet compartió con los miembros de su círculo su primer encuentro con el Maestro Morya. En esa primera ocasión, surgieron en Mark dudas y sospechas — cuando Morya se manifestó visiblemente delante suyo en niveles internos — insinuando que tal vez se tratase de algún espíritu maligno disfrazado. La mera sombra de duda, el mero emerger de esa sospecha en la consciencia de Mark fue una acción de la Ley de Octavas suficiente para obligar a El Morya a obedecer a ese instinto: hizo una reverencia y se retiró.
Primero que todo, ¿por qué surgió ese instinto? Surgió a raíz de la actitud mental generalizada - ideológica, teológica, dogmática - del cristianismo protestante acumulada durante la primera infancia, adolescencia y años de juventud en la vida del Amado Mark. En este caso, ¡ver no fue suficiente para creer! Porque, aunque hubo la visión, no hubo la plena descarga de protección por la Consciencia Ascendida de Morya hasta esa convicción lograr incinerar las limitaciones y supersticiones, tal como la aparición de Jesús a Saulo tampoco incineró todos los prejuicios de la ideología teológica judaica heredada que Saulo venía aprendiendo desde la infancia — conceptos erróneos que terminaron siendo transpuestos al cristianismo escasas décadas tras la ministración directa de Jesús.
Queda claro que, en el caso de Mark, vosotros conocéis el o resto de la historia, porque este no fue el episodio final. Mientras estos velos, estos conceptos ortodoxos, iban siendo desmontados uno tras el otro por la Llama de su Corazón, llegó un momento en que él quedó más que ansioso por entrar en esa comunión y cooperación con el Maestro Morya e llevar a buen término toda su Misión. Por tanto, esta observación jamás pretendería proyectar una sombra en el sol radiante del ministerio de Lanello o sobre a su maravillosa actuación como Mensajero, sino enfatizar la naturaleza insidiosa de la mente humana y de sus actitudes mentales.
MONROE SHEARER
(......continuará en parte 4)
www.TempleOfThePresence.org PO Box 17839 • Tucson, Arizona 85731 USA • 1-520-751-2039
Copyright © 2012, 2018 The Temple of The Presence, Inc
コメント