top of page

HISTORIAL DE ACTIVIDADES DE LOS MAESTROS ASCENDIDOS (Parte1)


Intentos en el Siglo XIX


En la década de los años 1950s, el Maestro Ascendido El Morya hizo un repaso de algunas de las Iniciativas de la Gran Hermandad Blanca (o Hermandad de Luz) para brindar Iluminación a la humanidad a lo largo del siglo anterior:


" . . . Tras el establecimiento de un Foco en este Hemisferio Occidental al empezar el Siglo XIX, el Señor Maitreya informó a los Chohans que había llegado el momento de traer el conocimiento sobre la Jerarquía a las mentes de la humanidad. Había llegado el momento para que los Maestros, que habían venido concentrando su atención en el Oriente, accedieran a la consciencia occidental. Entonces, con el estilo agradable, persuasivo, elocuente y magnífico que caracteriza (a Maitreya), Él delineó lo que conocéis como la Teosofía.


"Él nos hizo saber que ciertas corrientes de vida (individuos) posiblemente iban a encarnar y que aquellos de Nosotros que teníamos más cercanía con ellas podríamos darnos a conocer a este lado del velo, y que los chelas (discípulos) en encarnación podrían entonces abrir la puerta a la comprensión sobre Nuestra Presencia, Nuestro Servicio específico, y Nuestra Disponibilidad y Deseo de cooperar con cualquier persona que aceptara nuestra Amistad, Nuestra Inteligencia incuestionable y nuestra capacidad para asesorar, sin que (con eso) buscara una aclamación personal o el karma de mérito que derivaría de su confianza en Nosotros.


"Blavatsky estaba presente, Leadbeater, Judge y Sinnett – esos nombres que conocéis y muchos otros, quizás más calificados que la mujer tosca y ruda que se presentó diciendo: 'Maestros, yo iré adelante y seré el calzo (debajo de la puerta).' Ella era primaria de cuerpo y mente, espíritu, alma y personalidad y, aunque existían otros instrumentos más refinados y sensibles que no quisieron ofrecerse, Nosotros aceptamos complacidamente los que lo hicieron. Estando al servicio de la Hermandad, a Nosotros no se nos permitía usar medios drásticos de ninguna clase. De los muchos miles de corrientes de vida que califican (para la tarea) – quizás unas diez estén dispuestas a ofrecerse como voluntarias y, de esas diez, tal vez dos estén totalmente capacitadas. Hay, entonces, un proceso de filtraje y de selección, de plegaria y de esperanza hasta que hayamos preparado quizás una sola alma, cuya única voluntad y propósito están centrados en Nuestra Causa y en quién depositamos Nuestras esperanzas.


"Sin embargo, como Representante en la actualidad de la Voluntad de Dios para la Tierra, fue para mí un gran Honor y Privilegio presentarme ante el Señor del Mundo, a principios del siglo XIX, para solicitar que el conocimiento de los Maestros, de la Fraternidad y de sus Esfuerzos para rendir asistencia a la humanidad fuesen llevados a la atención consciente de las mentes del mundo occidental, en donde Yo percibía (la presencia) de las energías vitales requeridas para convertir la 'visión' en acción. El Oriente ya había tenido siglos enteros para rendir ese servicio, pero su absoluto desprecio por la forma – (allá) quieren la esencia pero no la forma – así como la naturaleza del Hombre Santo oriental, que es absolutamente dedicado a la adoración, nos dejó cada vez más claro que la Hermandad necesitaba concentrar su mirada en Occidente para lograr (engendrar) una conexión consciente entre Su Plan y las energías de los hombres.


"Mis argumentos a favor de investir ciertas Energías Espirituales – en un intento por contactar y convencer a algunos sobre la Realidad de los Maestros y la existencia de esta Hermandad – surtieron efecto y empecé, entonces, en colaboración con los benditos Kuthumi, Saint Germain y Serápis, a establecer Nuestros Planes para la organización de la Sociedad Teosófica en caso de que consiguiéramos obtener la cooperación de cualquier alma encarnada en vehículos occidentales que pudiera servir como punta de lanza para Nuestros Esfuerzos.


"Helena Blavatsky – naturalmente sintonizada con Nuestras Vibraciones tras cientos de años de asociación en Niveles Internos y de muchas encarnaciones de servicio cooperativo cuando Nosotros (los Mahatmas) ocupábamos cuerpos físicos – se volvió el instrumento que utilizamos para intentar diseminar el Conocimiento sobre los Maestros a los hombres. A través de grandes esfuerzos y de la realización de muchos fenómenos, logramos contactar a un número limitado de corrientes de vida y colocar, así, el pie en la puerta por primera vez para penetrar la consciencia de Occidente.


"Entonces, a través de la amable asistencia de los Señores del Karma, muchas almas hermosas que habían obtenido muchos conocimientos conscientes sobre la Luz Interna fueron encargadas de encarnar en el mundo occidental, y se convirtieron en nuestros 'Puestos Avanzados' para seguir con el intento inicial que, llenos de Esperanza, Nosotros habíamos empezado.


"Así nació la Iniciativa inicial de la Teosofía. Los Señores del Karma nos facilitaron una determinada cantidad de Energía para usar que la corriente de vida (persona) no había ganado (por mérito propio) y, por consiguiente, Kuthumi, Yo y el Maha Chohan tratamos de utilizar esa Energía de la mejor manera. La ofrecimos a Blavatsky y a los fundadores para complementar su propia fe y sabiduría. Pasamos muchas noches sentados, conversando sobre la manera apropiada de confirmar su nombramiento. Le conferimos los poderes de precipitación y de producir fenómenos - todo esto para apelar a los sentidos, todo para convencer la renuente consciencia del yo externo. Gastamos una buena parte de la Energía que nos fue distribuida haciendo literalmente “acrobacias” para conseguir suscitar la fe y cooperación de los que Nosotros vivíamos para servir.


"Escribimos centenas de cartas. Incluimos toneladas de registros lógicos en nuestra correspondencia, y con todo eso pusimos, por lo menos, un conocimiento funcional sobre la Ley y sobre la Jerarquía a disposición de los miembros de la raza (humana) que decidieran, de vez en cuando, concedernos el honor de abrir las páginas de Nuestros Libros y examinar los frutos de nuestras Labores; y con eso se terminó el ciclo."


Intentos en el Siglo XX


El Maestro Morya continua:


"Con el amanecer del siglo XX, el Consejo del Señor Maitreya se reunió otra vez. Una vez más, se ofrecieron Energías para ayudar a la humanidad a (obtener) un Conocimiento funcional de la Ley y de la Jerarquía. En esa ocasión decidimos que, ya no por medio de fenómenos sino de la Radiación y del Sentir, encontraríamos hermanos y hermanas dispuestos a ser Nosotros mismos en el mundo de la forma. Vengo intentando, en toda la medida de mis Posibilidades, apoyar al Maestro Saint Germain en Sus Esfuerzos para ofrecer una Comprensión de la Ley a la gente. Estamos felices y somos bendecidos por el hecho de que, en este siglo (XX), tenemos disponible, no solamente el Conocimiento de la Ley sino también el Método a través del cual los estudiantes podrían contribuir con sus propias energías – hasta donde nos autorizase el Consejo del Karma. Eso nos ha permitido tener más (herramientas) con que trabajar.... "


" . . . Si Yo fuera a comparecer ante el Consejo del Karma y me ofreciera para usar la Energía de mi Vida para hablaros, el Consejo del Karma me preguntaría: '¿Qué beneficio para el universo resultaría de la Inversión de Tu Consejo? Tu Luz es demasiado valiosa para ofrecerla a la humanidad como un divertimiento; y, si haces esa inversión en ciertos seres humanos pero no se produce un retorno de esa inversión Tuya, vas a estar generando karma (negativo) para ellos a raíz de su indolencia e indiferencia.' He reflexionado mucho antes de dar Mi Luz a los habitantes de la Tierra. He visto fluir esa Luz, llevando las Palabras de mis Hermanos, y he orado al Dios que nos ha hecho a todos (para) que alguien en la Tierra tejera una Bendición con ella. . . "


Algunos individuos recibieron Dispensaciones limitadas de parte de la Jerarquía Espiritual para dar a conocer más facetas de la Verdad. Entre ellas, tenemos (la de) Nicholas y Helena Roerich, en Rusia, a través del patrocinio de Morya y del establecimiento de la Sociedad de Agni Yoga (Agni Yoga Society), así como (la de) Mary Baker Eddy, gracias al patrocinio de Jesucristo en colaboración con el Maestro Hilarion y la Madre María — además de varias otras Dispensaciones limitadas.


La “I AM” Activity (El Movimiento “I AM”)


A medida que se acercaba la aurora de la Era de Acuario, prenunciando la conclusión de otro ciclo de 14.000 años, el Maestro Saint Germain vio que era conveniente para la manifestación externa del Gran Plan Divino de la Tierra comenzar a entrenar corrientes de vida (individuos) de gran dedicación en el Arte de la Invocación y en el Dirección de los Rayos de Luz. A través de este Conocimiento, un número más amplio de seres humanos podría ayudar a disolver los tornados de discordia y el peso acumulado de la contaminación mental y emocional, y participar así en el “Opus Magnum” (la “Gran Obra”) de manifestar más de la Perfección del Cielo – de la Octava de Maestro Ascendido – aquí en la Tierra.


La Dispensación resultó, fundamentalmente, del esfuerzo del Maestro Ascendido Saint Germain, quién contactó a Guy y Edna Ballard, que Le habían dado asistencia en sus intentos anteriores durante la Civilización del Sahara, hace 70.000 anos. Saint Germain consideró que la pareja Ballard era suficientemente fuerte para diseminar Sus Enseñanzas y su Luz en las Américas y entre los pueblos de la Tierra. El Gran Director Divino Le preguntó en una ocasión si estaba seguro que el intento triunfaría – a lo que Saint Germain contestó: "Intentaré...¡y veremos!"


El Mensajero Guy W. Ballardse se encontró con Saint Germain por primera vez en agosto de 1930 en el Monte Shasta (California). Esta experiencia, tan histórica como iluminadora, aparece maravillosamente narrada en el libro Misterios Develados (Unveiled Mysteries), de Godfre Ray King. Tras sus experiencias en el Monte Shasta, Guy Ballard zarpó de Nueva York, acompañado por Bob Singleton, Nada Rayborn, Pearl Singleton y Rex Rayborn, el 20 de agosto de 1931, para un largo viaje que los llevaría por Europa, Egipto, Arabia e India - descrito en La Mágica Presencia (The Magic Presence).


En 1932, Guy Ballard volvería a su casa en Chicago, donde Saint Germain le brindó informaciones adicionales que hacen parte de muchos de sus Discursos. Esas instrucciones fueron transmitidas a los Ballards a través del Rayo de Luz y Sonido. Algunas de ellas fueron dadas por Saint Germain en su Cuerpo de Maestro Ascendido.


Guy W. Ballard usó el seudónimo literario de "Godfré Ray King" para publicar Unveiled Mysteries em 1934. Como el interés suscitado crecía rápidamente, se imprimió una nueva edición del libro al año siguiente además de la continuación de este, La Mágica Presencia (The Magic Presence) y de un tercer volumen - la poderosa aplicación de la Ley de la Vida en los Discursos del “YO SOY” (The "I AM" Discourses), del Maestro Ascendido Saint Germain. El estilo a la vez sencillo y directo usado en estos libros sorprendía y, simultáneamente, convencía.


Tras este periodo preparatorio, la expansión del trabajo de la Actividad “YO SOY” estaba encaminada. Los Ballards dictaron conferencias y charlas ante grandes audiencias por todos los Estados Unidos, en Cónclaves y por radio. Juntos contactaron a cientos de miles de personas.


Saint Germain fue pródigo en los elogios que dirigió a Guy y Edna Ballard. Comentó lo siguiente:

" . . . Ellos demostraron su capacidad para permanecer en la Luz y para, libres de deseos personales, transmitir abnegadamente el mensaje puro, sin distorsiones, de la Magna Presencia YO SOY. Es tan sólo a través de la obediencia alegre y receptiva al más mínimo de nuestros Deseos que resulta posible manifestar esta expresión y comprensión del 'YO SOY' de manera Pura y Verdadera."


El establecimiento y expansión de la "I AM" Activity por el Maestro Ascendido Saint Germain a través de Guy y Edna Ballard en los años 30s conllevaron a la transmisión, en gran detalle, de Enseñanzas que antes no eran conocidas con tanta claridad y precisión fuera de los Retiros y Templos de los Maestros:


1. El conocimiento sobre la Presencia de Dios Individualizada: la “Magna Presencia YO SOY”— Dios en Acción

2. El uso de la llama Violeta del Amor Divino

3. El uso del Nombre Creador de Dios — "YO SOY" — En Decretos e Invocaciones

4. La Ascensión en la Luz


Dentro de la "I AM" Activity, el contacto con los Maestros Ascendidos y la cooperación con Su Obra se volvieron una parte de la vida de cada estudiante. A través de sus Mensajeros Autorizados - los Ballards - los Maestros Ascendidos se comunicaban regularmente con los estudiantes de la "I AM" Activity. Esas Comunicaciones (conocidas como Dictados) se hacían en presencia de los miembros (de la organización) en Cónclaves efectuados en todos los E.E.U.U, publicadas mensualmente en la Voz del “YO SOY” (The Voice of The "I AM",) de las que algunas fueron compiladas y reimpresas en los libros de la Saint Germain Series. En total, Guy y Edna Ballard (Godfre y Lótus) recibieron 3,834 Dictados de los Maestros. En esos Dictados, los Maestros Ascendidos, Seres Cósmicos y Arcángeles ofrecieron un programa de Orientación y Aclaración dirigido al progreso personal así como a una acción eficaz en el mundo. (...continuará)


Copyright 2019 Temple of The Presence

www.templeofthepresence.org

 
 
 

Comments


bottom of page