HA LLEGADO LA HORA DE QUE LA HUMANIDAD DE LA TIERRA APRENDA A CONOCER A LOS MAESTROS ASCENDIDOS
- Hernando
- 16 mar 2021
- 6 Min. de lectura
Maestro Ascendido El Morya
Chohan del Primer Rayo de la voluntad de Dios.
Jefe del Consejo de Darjeeling de la Hermandad de Luz.
2 de febrero de 1999
El Maestro Ascendido El Morya es el Chohan del Rayo Divino Azul de la Protección, de la Fe y de la Voluntad de Dios. En encarnaciones pasadas, El Morya fue el Patriarca Abraham y el Rei Arturo de las sagas de Camelot.
Este Mensaje del Amado El Morya hace parte de una reunión privada con los Mensajeros (conocidos hoy día como los Representantes Ungidos). El mismo Maestro ha solicitado que este extracto del 2 de febrero de 1999 sea publicado en la Voz del Templo.
"¡HA LLEGADO LA HORA DE QUE LA HUMANIDAD DE LA TIERRA APRENDA A CONOCER A LOS MAESTROS ASCENDIDOS COMO SON!" (parte 1 de 2)
(…) Llamo vuestra atención para las corrientes de vida en todo el planeta que están listas para escuchar Mi Voz, que declara la Verdad de la Ley sin mitigación. Ellas no necesitan recibir la Verdad recubierta de una capa de almíbar, con una complacencia de debilidades milenarias que las mantienen eternamente alejadas de su Realidad Divina. Es tiempo de que la Enseñanza sea presentada con un lenguaje osado, sencillo y claro – con todas las palabras descriptivas que podáis imaginar capaces de describir el verdadero sentido de la Ley Cósmica y de la realidad de los Maestros Ascendidos. Hace mucho tiempo ya que venimos observando concesiones y una tendencia para “popularizar” los Dictámenes de la Ley emitidos, no solamente por Nuestros Consejos, sino directamente desde el Gran Sol Central.
"Algunos dirán que nuestro planteamiento es demasiado estricto, exigente. Sin embargo, el único requisito de la Voluntad de Dios es el de la Unidad de cada corriente de vida con su Presencia Divina. Todo lo que se requiera para llevar a cabo esa meta es un mandamiento. Para algunos, habrá una mayor exigencia en producir la transmutación de circunstancias humanas. Para otros, habrá muchos velos de ilusión y de maya que deberán arrojar en la Llama. Y para otros, el ego será la mayor piedra de tropiezo, porque algunos se imaginan, no solamente versados en todos los modos de operación del mundo, sino también expertos en Nuestras propias maneras de hacer las cosas. Estos no lograrán retornar al puro Corazón del niño necesario para doblar la rodilla ante su Divina Presencia y detectar su propia ceguera espiritual. Seguro que la longevidad de quienes están encarnados físicamente es demasiado corta para que desperdicien su tiempo y, a pesar de eso, ¡vemos como se repiten una y otra vez los mismos tristes despilfarros y derroches de Luz y Oportunidad que hemos observado a lo largo de inúmeros siglos!
"A medida que los estudiantes sean acelerados a una Vibración cercana a la de los Maestros Ascendidos, enfocada por nuestras Comunicaciones a través de vosotros como Nuestros Mensajeros, habrá una inevitable aceleración de Luz en sus mundos. Al hacer sus Decretos y al proyectar los Rayos de Luz hacia la Tierra, esa Vibración de Maestro Ascendido - por ellos invocada y experimentada, y en la cual se están convirtiendo - acelerará a su vez el planeta y lo conducirá a un nivel superior de percepción de su Identidad Divina y de la realidad de Dios en la Tierra.
"Me he referido esta noche a la acción de transferencia de las Enseñanzas a la octava física. Esta es una disciplina espiritual que cada estudiante deberá incorporar si desea alcanzar el éxito. El Consejo de Darjeeling exige que todos los que se unan a las filas de los Portadores de la Antorcha y todos los que se consideran expertos en algún nivel del Sendero estudien las lecciones iniciales y más elementales de las Enseñanzas de los Maestros. La razón es evidente. Muchos estudiantes nunca han estudiado las Enseñanzas básicas y si lo han hecho, las han olvidado hace largo rato. Nunca han encarnado esas instrucciones básicas porque, de haber aplicado los puros y sencillos Principios de la Ley, estarían más lejos en el Sendero de lo que están actualmente.
"Nadie puede pasar por alto los pasos iniciales pensando que podrá recuperar su retraso más adelante o que, tan solo por poseer algún talento o conocimiento esotérico, la enseñanza básica se haya vuelto una cosa del pasado o algo demasiado elemental para que le dedique tiempo. Todos los pilares de los cimientos deben ser refinados y colocados en su lugar. ¡Nadie puede esperar conquistar ni mucho menos ponerse la Corona de la Victoria hasta que asegure las piedras basilares!
"Esto podrá parecer una tarea fácil: comunicar la Enseñanza; enseñar a hacer los llamados; dar el ejemplo y esperar que se desarrolle el fruto de la acción. De hecho, podría ser así de fácil si aquellos que se unen a las filas de los estudiantes llegaran como niñitos o como neonatos, libres de momentums mundanos o incluso del fardo de una sola encarnación. Pero como ellos emergen de un collage que incluye el mundo entero y de una cubierta de retazos de creaciones humanas, una Actividad de Luz tiene el deber de ofrecer un lugar donde cada uno pueda sentirse a gusto, seguro, bienvenido y necesario.
"¿Cómo puede una Actividad de Luz llevar a cabo todo eso sabiendo que las variaciones son tantas como el número de personas? ¿Cómo puede una Actividad responder a las necesidades de personas que emergen de diferentes culturas y hablan idiomas distintos? Repito que la solución permanente está en la elevación de su vibración general. La solución es la Luz. Donde esté la Luz de Maestro Ascendido, Dios está presente. Y donde esté Dios, tenemos la solución para toda clase de problemas.
"Dirigid a los estudiantes hacia la Luz de su propia Presencia Divina, como lo venís haciendo. Dirigid a los estudiantes a que se tornen esa Luz, como también lo venís haciendo. Encaminad a los estudiantes a que conduzcan sus experimentos con la Luz, a que accionen la Luz y demuestren la Ley. Cuando ellos demuestren la Ley, se convertirán en la Luz. Al tornarse la Luz, habrá nuevas manos y pies, nuevos Chakras del Corazón para acelerar la obra de la Hermandad. Muchos no se han acostumbrado aún a las prioridades de la obra de los Hijos e Hijas Primogénitos de Dios. Son tantos los que se dejan encerrar en una preocupación extrema con su propia persona que han perdido de vista la verdadera razón para su venida a encarnación.
"Cundo esto sucede, el yo externo y la creación humana distorsionada asumen el papel de dueño y señor de su mundo. El individuo ha entregado la Autoridad sobre su propia corriente de vida a ese falso 'yo'. Cuando la creación humana entra en contacto con la Vibración de Maestro Ascendido, esta tiene necesariamente que acelerar esa sustancia (contaminada) a las frecuencias superiores de la Luz y producir el milagro de los cambios duraderos. Cuando haya ocurrido ese cambio – que para unos será más rápido que para otros – descubriréis que el falso 'yo', con sus velos de maya y de ilusión, se esfuma en el pasado y termina desapareciendo a medida que el registro es transmutado y que la verdadera Identidad Divina se da a conocer. Eso requiere mucha Paciencia. Como estáis descubriendo finalmente, Nosotros tenemos realmente mucha Paciencia. Las Victorias de las que sois testigos aportarán el vigor necesario a vuestra Paciencia y perseverancia.
"Y a medida que esos estudiantes se convierten en la Ley, brillantes ejemplos y testigos de la Ley, muchos otros serán atraídos había el gran magneto de esa Luz y Amor. Ved que no basta que los Mensajeros den el ejemplo. Nosotros exigimos también que los mismos estudiantes den el ejemplo, porque la Misión de esta Actividad es alcanzar la victoria. Por eso, nos llenamos de regocijo cada vez que un estudiante interioriza la Luz de su Divina Presencia y comienza a sentir el Fuego Sagrado circulando en su mundo.
"Tenéis Mi autorización para compartir este Dictado, integralmente o en parte, con el círculo ampliado de los estudiantes porque entiendo las necesidades de sus Corazones. Yo escucho sus clamores y su ansia no expresada de (recibir) más Luz. Asimismo, ellos precisan saber que Yo sé que eso está ocurriendo. Y por estar al tanto, les envío Mi Consolación y Mi Escudo de protección mientras se convierten en la Luz y avanzan hacia áreas de sus mundos que durante un cierto lapso de tiempo pueden representar territorios inexplorados – poco familiares, sí – excitantes, posiblemente – e indudablemente impresionantes y siempre gratificantes.
"Yo, El Morya, en colaboración con los Miembros del Consejo de Darjeeling, sello a estos Mensajeros y al conjunto de los estudiantes de la Luz para que estén protegidos y permanezcan atentos mientras se tornan esa Luz."
MAESTRO ASCENDIDO EL MORYA
Copyright 1999, 2021 The Temple of The Presence

Comentarios