top of page

"¡HA LLEGADO LA HORA DE QUE LA HUMANIDAD DE LA TIERRA APRENDA A CONOCER A LOS MAESTROS ASCENDIDOS "

Maestro Ascendido El Morya Chohan del Primer Rayo de la voluntad de Dios. Jefe del Consejo de Darjeeling de la Hermandad de Luz.

2 de febrero de 1999


El Maestro Ascendido El Morya es el Chohan del Rayo Divino Azul de la Protección, de la Fe y de la Voluntad de Dios. En encarnaciones pasadas, El Morya fue el Patriarca Abraham y el Rey Arturo de las sagas de Camelot.


Este Mensaje del Amado El Morya hace parte de una reunión privada con los Mensajeros (conocidos hoy día como los Representantes Ungidos). El mismo Maestro ha solicitado que este extracto del 2 de febrero de 1999 sea publicado en la Voz del Templo.


"¡HA LLEGADO LA HORA DE QUE LA HUMANIDAD DE LA TIERRA APRENDA A CONOCER A LOS MAESTROS ASCENDIDOS COMO SON!" (parte 1 de 2)


"Muchos habitantes del planeta piensan que conocen a El Morya; piensan que conocen a Saint Germain; piensan que conocen al Amado Jesús, a la Amada María y al Arcángel Miguel. Sin embargo, la percepción que tienen de los Maestros Ascendidos se forma a partir de sus sueños despiertos, y de las fantasías a través de las que viven aspectos de la vida que no son capaces de realizar en su propio mundo personal. Es como si atravesaran la vida en un estado onírico de su propio devachan vivido en estado de vigilia.


"Es responsabilidad del Templo de la Presencia y vuestra responsabilidad como Mensajeros Nuestros, comunicar a la humanidad de la Tierra una mejor percepción de Nuestra Realidad viva, pulsante, tangible y siempre presente como Maestros Ascendidos. No basta con que conozcáis Nuestros Nombres, Nuestros Retiros y los Cargos que ocupamos, porque la mayoría desconoce completamente la Individualidad que cada uno de Nosotros posee. Saben poquísimo sobre nuestra verdadera forma de pensar, nuestra percepción real de la Vida o sobre la forma como Nosotros encaramos las acciones de quienes están encarnados – de Nuestro punto de vista nacido de la Realidad Divina. A su vez, los que están en el Sendero aun no han comprendido el grado de esfuerzo necesario para acelerar la Luz en su interior. Desafortunadamente, ¡han descartado la perspectiva según la cual sus mundos personales podrían o deberían reflejar más abundantemente lo que es un Modus Vivendi de Maestro Ascendido!


"Muchos no se han acostumbrado todavía a la comunicación de Dictados por medio de Nuestros Mensajeros. ¡Oh, sí! Esas personas han leído, repasado y “estudiado” los libros durante gran parte de su vida de adultos. Sin embargo, la acción necesaria para percibir Nuestras Palabras – en el instante que las transmitimos – por alguna razón sigue siendo algo extraño a sus oídos – y que a menudo, podría agregarlo, ¡exige más esfuerzo de su parte que creer en milagros! Ellas ni se imaginarían la magnitud de Nuestros esfuerzos en este momento para alcanzarlas y motivarlas.


"Por qué? Porque bien en el fondo, una parte residual de la consciencia de muchos estudiantes – incluso de quienes han estudiado durante décadas enteras – no está ciento por ciento segura de la existencia de los Maestros Ascendidos ni de quiénes somos realmente. A la materia innata personal de dudas y temores de esas personas hay que agregar las infracciones – reales o imaginarias – de quién os precedió en el cargo que ocupáis ahora, las cuales han introducido una cuña de dudas y cuestionamientos humanos que dificultan aún más la credibilidad y el fortalecimiento de la consciencia con ese sentido invencible de Nuestra proximidad y de Nuestra Realidad Divina.


"La solución para este estado de cosas es reintroducir la tangibilidad de los Maestros Ascendidos en sus mundos (personales). Eso se puede conseguir de varias maneras distintas: obviamente, los Dictados grabados, las producciones de vídeo y la palabra impresa. Esos son los medios más comunes y habituales de transmitir la Enseñanza.


"¿De qué otra manera podría esta Actividad (Movimiento) comunicar la verdadera Vibración y Carácter del elevado plano de la Octava de Maestro Ascendido en este mundo de opacidad humana, de maya y de ilusión? Os lo diré: es por la acción del Fuego Sagrado transmitido desde la Presencia Divina de todos los devotos de la Luz que hagan uso de los Llamados e Invocaciones, y que se convierten en la acción de la Luz invocada! Este momentum sostenido de decretos impulsará a la misma Presencia de Dios a manifestarse en el plano físico, material.


"Es verdad que incluso esto ha sido entendido en teoría a lo largo de muchos milenios: (el hecho) de que los Llamados proferidos en el poder del chakra de la garganta aceleran la transferencia de Fuego Sagrado desde la Octava de los Maestros Ascendidos – sea de la Presencia Divina del mismo estudiante, de un Maestro Ascenso o directamente del Gran Sol Central. La aplicación diaria de esta ciencia, sin embargo, ha llegado a un punto de casi inactividad entre la mayoría del cuerpo estudiantil. ¡Tanto más razón para que recordéis y alentéis constantemente (a los demás), que enseñéis y sigáis recordándoles repetidamente la razón por la cual es necesario transmitir ese Fuego! Así, cuando los estudiantes que se involucran en serio en la liberación de este Fuego, y que por eso experimentan su Realidad en la carne, hablan a otros de sus Decretos y de Nuestra respuesta, su convicción tendrá mucho más peso de lo que imagináis frente a otros cuyo entusiasmo se ha debilitado.


"Vivís en una era que se mueve con la velocidad del relámpago. Habéis visto la ascensión y la caída de muchos que ocupaban cargos de poder – de gobiernos e incluso de pequeños países. La cadencia tan rápida con la cual el planeta se mueve requiere que los estudiantes de los Maestros Ascendidos participen también en mayores niveles de aceleración. En medio de todo el chorro de actividades externas, los estudiantes deben entender que cuando se sientan en la quietud y el silencio de la soledad de sus Santuarios, ¡tienen aun así una tremenda oportunidad de involucrarse en la aceleración de la consciencia necesaria para contactar y anclar la Luz de la Octava de los Maestros Ascendidos! Cuando los estudiantes logran contactar nuestros Reinos, con frecuencia el Fuego Sagrado se transmite como Descargas Eléctricas que impactan inmediatamente la materia recalcitrante de circunstancias mundiales que, de otra manera, permanecerían inamovibles.


"Estoy dando estas instrucciones, no porque vosotros (Mensajeros) no conozcáis la acción de las Leyes de Invocación, sino para recordaros otra vez que muchos estudiantes que imaginan ser iniciados en el Sendero aun no han empezado su Camino en serio. Trágicamente, algunos en el planeta atravesarán todo el resto de esta encarnación en un estado de autoengaño; ellos saldrán un día del telón de la vida, transitarán a los niveles internos en preparación para su encarnación siguiente, ¡y durante todo ese ciclo no conseguirán escapar ni una sola vez de los mundos de su imaginación, ni lograrán ir más allá de ellos! Sí, porque no habrán logrado acumular paulatinamente la Luz suficiente en sus campos de fuerza para ir forjando un camino capaz de transcender los reinos del estado onírico. Desafortunadamente, no les pasaría por la cabeza aceptar una amable palabra de asesoramiento - franca y directa - que Nosotros pudiéramos desear ofrecer a través de vuestros buenos Oficios.


"Así que demasiados 'supuestos' discípulos atraviesan buena parte de esta vida en un estado de ensueño fuertemente coercitivo, que los mantienen amarrados a sus carriles durante muchas, muchas encarnaciones. Esos patrones se repiten una y otra vez hasta que la Naturaleza entra en acción y produce perturbaciones tan cataclísmicas en el mundo de esos supuestos iniciados que todos sus patrones de identidad humana, tan cuidadosamente fabricados, vuelen por los aires y hacen desaparecer la vieja y familiar percepción de poseer cimientos sólidos. Cuando estos patrones de identidad humana tan arraigados finalmente se disuelven, surge la oportunidad para el Santo Ser Crístico de establecer las fundaciones de un nuevo y glorioso inicio.

"No digo que esos cataclismos vayan a ocurrir masivamente, sino que ocurrirán de vez en cuando – si esas tan entrañadas situaciones de obstinación persistan vida tras vida a raíz de la ceguera del estudiante, que insiste en no querer admitir que ciertas circunstancias están presentes – hasta que finalmente la gran Misericordia de la Ley se impone, generando un nivel de perturbación y de cambio radical para despertar a esos supuestos iniciados a una evaluación más correcta de su relación real con su Divina Identidad.


"Como sabéis, esa clase de transformación puede llegar de diferentes maneras. Los Maestros Ascendidos tratan de mitigar todas las apariencias de dolor y de mal estar siempre que posible. Nunca es por la elección o la acción propia del Consejo del Karma ni de algún Maestro Ascendido en particular que se permite que una corriente de vida, sea quién sea, afronte tantos obstáculos que eso la disuada de su Sendero. Pero toca entender que ciertas corrientes de vida, por su libre elección, han puesto en movimiento la Ley del Karma. Y esas ruedas de karma siguen girando a menos que – y hasta que – haya una mitigación y una Transmutación que solo son posibles cuando el individuo afronta honestamente la circunstancia, invoca la Ley del Perdón y recanaliza las corrientes del karma a través de acciones correctas. (…)


Copyright 1999, 2021 The Temple of The Presence


 
 
 

Comments


bottom of page