top of page

"DEJAD LOS APEGOS Y ENTRAD AL CORAZÓN DE DIOS": Maitreya (P2)

SEÑOR MAITREYA

Cristo Cósmico e Buda Planetario

29 de septiembre de 2004


“MI INSTRUCCIÓN SOBRE EL SENDERO INICIÁTICO” (2 de 3)


Parte 2: DEJAD LOS APEGOS Y ENTRAD AL CORAZÓN DE DIOS


(…) Muchas veces, al recurrir el Sendero Iniciático, encontráis a otros a quienes deseáis profundamente ayudar a lo largo del camino. Pero, por más que lo intentéis, no obtenéis una respuesta porque ellos no han oído las palabras ni sentido el deseo interno que los llama a su Hogar. No han entendido la Sabiduría que los llama al Hogar del Corazón. Y, aunque habéis pasado tiempo de sobra recorriendo ese ciclo en compañía de esa preciosa Llama de Dios a quien habéis reconocido, no podéis quedaros esperando eternamente que la Luz emane de ella y resplandezca cuando (la verdad) es que no tiene el deseo ni la voluntad de unirse a vosotros en el Sendero.


Toca, entonces, tomar una decisión muy difícil. ¿Será que podéis ser fieles a la Llama de Dios que es vuestra Verdadera Identidad, vuestro Yo Real, y (a la vez) permanecer en cercanía de una o más personas a quienes les gustaría sacaros del Sendero? ¿O seréis capaces de renunciar a vuestro apego a querer ayudar a quién no responde, de soltarlo y entregarlo en las manos de su propia Presencia Divina o en las manos de los Seres Ascendidos, y consagraros a la obra de vuestro Yo Divino, practicando el plan de acción necesario para vuestra corriente de vida?


Estas iniciaciones son bastante difíciles y a menudo llegan cuando el iniciado está casi a punto de renunciar a la sustancia de sus propios apegos humanos y de forjar una comunión más íntima con su propia Presencia Divina. No interpretéis mal mis instrucciones sobre esta Iniciación. No sois llamados a descartar el hogar ni la vida en familia para entrar al Corazón de Dios. Lo que sí se os solicita es que descartéis vuestros apegos y entréis al Corazón de Dios. ¿Veis la diferencia, Amados? Es el apego, el deseo de tener cosas que no estáis destinados a controlar, lo que está mal. Es el esfuerzo equivocado y lamentable para controlar cosas que legítimamente no están bajo vuestra autoridad.


El centrar la atención en el Sendero de Iniciación que se despliega dentro de vuestra propia corriente de vida es un gran esfuerzo. Por eso sois llamados a entrar al Corazón porque dentro de ese Crisol del Ser podéis pasar todas las Iniciaciones que se os presenten. Podéis resolver todos los dilemas, todas las preocupaciones. Podéis encontrar la Fuerza requerida para seguir adelante (hasta cuando) parece que quizás no tenéis todo lo que se requiere, que sólo tenéis ese Hilo-de-Contacto con el Corazón de vuestra Presencia Divina. Es a ese Hilo que, pase lo que pase, os toca permanecer aferrados, sin soltarlo ni por un instante. Porque él os guiará en medio de todas las Iniciaciones, de todas las pruebas y conflictos. Porque ese Hilo lo atraviesa la corriente de vuestra propia Presencia Divina — respondiendo a vuestras necesidades, llenando vuestro Corazón, aun si todo se está desvaneciendo a vuestro alrededor.


Como Mantener el Hijo-de-Contacto en esta Era


Para obtener sus victorias en tiempos pasados les obligaban a los iniciados a adentrarse en el desierto por largos periodos de tiempo para que se dieran cuenta de qué fibra estaban hechos, para que entendieran cuál es la fuente de todo lo que necesitaban en la vida. Sin embargo, no es ese el patrón (de vida recomendado) para el iniciado en esta era. Porque, aunque estéis viviendo activamente en una gran ciudad y totalmente rodeados de otras corrientes de vida, podéis recibir la Iniciación del Hilo-de-Contacto. No necesitáis escalar la montaña más alta de los Himalayas para encontrar la atmósfera enrarecida que os permite estar más cerca de Dios. Porque la cumbre de la consciencia que sois obligados a atravesar está justo donde estáis en este instante.


Hemos preparado un lugar para vosotros bajo el dosel de los Seres Ascendidos y Cósmicos para que os sea más fácil elevar la consciencia y tocar el Corazón de los Maestros Ascendidos. ¡Oh, algunos siguen prefiriendo hacer ejercicio con su ego humano y retirarse en la soledad de una gruta lejana a ejercer sus ganas de imponer privaciones al cuerpo físico, al cuerpo emocional y al cuerpo mental, creyendo que ese es un verdadero sendero de santidad para quienes desean el Agni de Dios!


Benditos Corazones, moveos con la consciencia actualmente presente en la tierra, ¡que lleva años-luz de avance sobre esos métodos arcanos de iluminación! Os ofrecemos mucho en materia de Instrucción, de copas de Luz de nuestra propia Consciencia, aguardando que bebáis de esa copa, que la dirijáis, que la asimiléis y que os transforméis en ella. A medida que vayáis desarrollando la capacidad para descartar los apegos a las cosas - tejidos (con los hilos) de vuestro pensar y sentir humanos, con las creaciones ilusorias de la maya del yo externo - empezaréis a percibir, brillando desde vuestro Corazón, la Sabiduría de vuestra Mente Crística, el Amor nacido del Corazón de vuestra Presencia Divina personal, la Voluntad alineada con la de vuestro propio YO SOY, y la capacidad para proclamar “YO SOY” — porque habréis abrazado el Sendero de Iniciación que os presenta vuestro Santo Ser Crístico. (…)


Copyright © 2004, 2019 The Temple of The Presence, Inc.

www.TempleOfThePresence.org


 
 
 

Comments


bottom of page