top of page

AMADO MAESTRO ASCENDIDO KUTHUMI :“la ley de la invocación”

AMADO MAESTRO ASCENDIDO KUTHUMI


Instructor Mundial con el Amado Maestro Jesús.

Encarnaciones: Pitágoras, Rey Baltazar, San Francisco de Asís,

Erasmo de Róterdam, Shah Jahan,

Mahatma Koot Hoomi Lal Singh

17 de enero de 1999.

Incluye Comentarios de los Representantes Ungidos

“la ley de la invocación” (partes 1 y 2 de 6)


Con el Amor de Dios, sobre a Llama de Iluminación:


Yo, Kuthumi, he tomado consciencia de la necesidad de no esperar más para divulgar mis Instrucciones sobre la Ley de la Invocación, para que los estudiantes de los Maestros Ascendidos tengan la mayor oportunidad posible de maximizar cada ergio de Luz que fluye por su ser en adoración a Dios.


En el transcurso de la evolución de la especie humana, han existido muchas formas de devoción al Dios Uno y Único a través de la plegaria y de la meditación. Pero desde que existen los registros históricos en este planeta, el canto (coral) ha estado presente. El canto, Amados, se convierte en el cántico del Corazón, y el cántico se convierte en la Música de las Esferas. La Adoración a Dios la invocáis desde la Llama del Corazón. La invocáis a través de todas las Cualidades Divinas puestas al servicio del estudiante a través del momentum de su Cuerpo Causal de Luz. El canto emite el Fuego, y este impulsa las Cualidades Divinas a que entren en acción. El ritmo de la Llama del Corazón crea la tonalidad y la vibración de lo que ofrecéis al mundo del Espíritu y de la materia.


Este momentum de Luz que desciende a la Tierra para manifestar a Dios en el plan físico hace parte de vuestra Adoración y devoción hacia Dios. Porque a medida que fluye, tiene que atravesar la Llama en el Altar de vuestro Corazón, ofreciendo de esa manera la mayor oportunidad de utilizar e dominar las ciencias del uso de la Luz y de la Energía a través de los chakras, tal como enseñan los Maestros Ascendidos.


Hablo hoy del uso de las Adoraciones, Afirmaciones y Decretos. Algunos no entienden la necesidad de hacer Llamados en voz alta. Quiero recordaros que, cuando reverbera el sonido de la voz, él impacta todas las partículas de la Vida. Acelera la acción de Dios — afectando la misma estructura celular de todo lo que es impactado. Por eso es que ciertos sonidos pueden producir irritación en vosotros, mientras que otros inducen paz y calma.


Al hacer vuestros Llamados, podéis acelerar la acción de Dios dentro de la estructura celular, en el dominio físico. Durante la meditación, cuando el pensamiento penetra la misma estructura interna del ser e imprime sus longitudes de onda en todos los aspectos del mundo interno del estudiante, también se producen cambios. Sin embargo, la mayoría de esos cambios, amados, impacta tan sólo el entorno inmediato del lugar donde se encuentra el meditador hasta que su meditación produzca Luz suficiente (es decir, "energía suficiente") para proyectarla hacia los éteres externos, a través de los cuales esas formas de pensamiento son encaminadas hacia su destino. Por esa razón, cuanto más dinamizados se vuelvan los pensamientos a través del componente emocional, tanto mayor la probabilidad de que (ese objetivo) se convierta en una realidad - para bien o para mal.


Cuando el estudiante coloca su atención en Dios, la energía emanada por el Corazón Divino crea un circuito en forma de ocho. Se sabe hace rato ya que la energía fluye, no solamente hacia el punto focal de la atención, sino que genera adicionalmente una corriente de sentido contrario que regresa a la la fuente que la ha emitido. Por consiguiente, os conectáis a través del flujo en forma de ocho (con cualquier objeto) en el que enfoquéis vuestra atención. Al hacer los Llamados, Afirmaciones y Decretos con el flujo de la atención dirigido al Ser de Dios en vuestro interior, generáis de igual manera un flujo correspondiente en forma de ocho en el lugar hacia donde la energía y la Luz han sido proyectadas, lo que eleva su efecto al cuadrado – es decir, cuadruplicando ese efecto. Por tanto, hay no solamente un flujo en ocho entre vosotros y vuestra Divina Presencia, sino también otro entre vosotros y el objeto de vuestros Decretos. Teniendo en cuenta que el punto focal de vuestro Corazón es el nexo (la conexión) entre los dos patrones en forma de ocho, el Corazón — donde reside la Llama Trina de vuestra Divina Presencia — se convierte así en parte de un triángulo o de una trinidad. Esta es la Trinidad Divina invocada cuando manifestáis la plenitud de Dios en Acción a través de vuestros Decretos, Afirmaciones, Plegarias, Cantos y Cánticos del Corazón.


Hay muchos estudiantes en Occidente que no entienden la necesidad de decretar. Es cierto que desde hace mucho tiempo se sabe que numerosas civilizaciones del pasado acostumbraban a usar las Plegarias, Cantos e Invocaciones permitidas en esa época como prácticas de devoción religiosa. ¿Pero por qué, en nuestra época en la que hay tantos estudios de metafísica, los Maestros Ascendidos ponen tanto énfasis en la imperiosa necesidad de (hacer) Decretos al unísono, en grupos grandes o pequeños, o incluso individualmente, con un cierto ritmo y frecuencia?


Quizás ya conozcáis las Instrucciones que hemos dado sobre la relación entre la Música de las Esferas y la entonación generada dentro de vuestro ser para entrar en resonancia con el Cuerpo Causal de vuestra Presencia I AM (YO SOY), estableciendo así un tono consonante con el Cuerpo Causal del Gran Sol Central. Sin embargo, a veces este concepto es considerado demasiado grandioso y etéreo para que ciertas personas lo entiendan o acepten personalmente. Y todavía hoy, oímos estudiantes que nos comentan cuando están en los niveles internos: "Dadnos una comprensión práctica. ¿Cómo ponerla en práctica aquí y ahora? ¿Cuál es la relación de causa y efecto?"


Algunos tienen el concepto equivocado de que, si decretan durante largos bloques de tiempo una vez al año, al mes o a la semana, eso será suficiente para saldar el karma, para cumplir el plan – el patrón interno del ser - y para traer la Luz a sus manifestaciones externas en el plan físico. Os digo que no es así. En ciertas ocasiones, la Hermandad se ve obligada a decretar una transmisión de Fuego excepcional para acciones específicas por medio de Decretos e Afirmaciones. Sin embargo, quiero que entendáis la importancia de hacer Llamados todos los días, ya que el resultado de vuestra Victoria en el Sendero así lo exige, muy especialmente en el Hemisferio Occidental. Y, ahora que las comunicaciones se han generalizado tanto y que hay tanta uniformización alrededor del planeta, deseo extender de igual manera ese requisito al Hemisferio Oriental. Sí, porque las técnicas del pasado remoto, que en su momento han servido para elevar al estudiante a la condición de adepto y para conducirlo hacia la Ascensión, en la época actual se han vuelto insuficientes por las visibles exacerbaciones de la consciencia humana y la agitación presente en todos los asuntos existenciales del planeta.


¿Por qué son necesarias las aplicaciones (las prácticas) diarias? Pensad un momento en todos los pensamientos, todo el momentum de deseos humanos presentes en el mundo — incluso quizás en el mismo lugar donde estáis sentados, en las mismas interacciones que tenéis en este instante. Pensad, por favor, en vuestras acciones y pensamientos del día de ayer. ¿Todos fueron puros? ¿O será que estaban saturados con esa tendencia hacia las ecuaciones humanas de deseo — egoísmos, autoengaños y preocupaciones egocéntricas? Había en vuestra naturaleza algo de vanidad o de soberbia? Estaban presentes los preconceptos típicos de las formas de pensar y del mundo emocional? Algunos de ellos pueden ser muy sutiles — y eso aplica a la gran mayoría. Hace más de cien años Yo escribí sobre esos temas precisamente. Saint Germain ha hablado de la necesidad de que arrojéis esos aspectos de la consciencia humana en la Llama para que podamos tener una Comunidad iluminada. Si la creación humana (de imperfección) estuvo presente en vuestro mundo personal bajo alguna de sus apariencias el día de ayer o incluso hoy, ¿no seria lógico suponer que se requiere una transmisión de Fuego Sagrado que penetre esa materia — en vuestro mundo? Si elegís esperar una semana, un mes o aun más tiempo para invocar la Llama, ¿cuánto tiempo creéis que será necesario hasta que esos momentums produzcan un efecto devastador sobre todos los aspectos de vuestra vida, de la atención, del flujo en ocho entre vosotros y la Presencia I AM?


Las sutilezas pueden infiltrarse sin que las detecte vuestra consciencia externa — porque debéis entender que la mente ha aprendido a sobrevivir a lo largo de muchas, muchas encarnaciones. Ha aprendido a aferrarse a esas circunstancias y creaciones humanas. Ha aprendido el arte de la auto preservación. Ciertos aspectos insignificantes de momentums que pensabais haber arrojado en la Llama hace mucho tiempo pueden aun estar alojados como registros antiquísimos – invisibles a la consciencia externa. Tal vez penséis que ya habéis transmutado determinadas energías en vuestro mundo, ¿pero qué diréis cuando ese registro y momentum antiguo de una encarnación hace un par de siglos más o menos, súbitamente sea catapultado hacia vuestro mundo para que lo redimáis?


Digamos, por dar un ejemplo, que decidís no hacer Llamados a la Llama Violeta u otros Llamados y Afirmaciones durante varios días, y que durante ese intervalo algún momentum antiguo viene a flote y exclama: "¡Aquí me tienes, listo para entrar en acción otra vez y reclamar lo que es mío!" Si vuestro mundo personal no está cargado con suficiente Luz del Fuego Sagrado, ¿quién podrá decir que ese no es, en realidad, el hogar legítimo de esa energía? ¿Será que hay suficiente Realidad Divina en vuestro mundo para afirmar: "¡Ni un paso más!"? Un estudiante de la Luz bien preparado diría: "Esta no es la Realidad de Dios — ¡sino una irrealidad que voy a arrojar en la Llama en este mismo instante!". Y, a través de la invocación, de la atención y de vuestro flujo en forma de ocho hacia Dios en ese momento, ese registro seria anulado.


No conozco una manera más enfática de transmitir al estudiante la necesidad de hacer sus Llamados diariamente. Sabremos con el tiempo si hay gente dispuesta a arrojar su creación humana en la Llama. En lo que me concierne, habré hecho mi trabajo y comunicado la Enseñanza. Seguiré dando esta Enseñanza mientras haya aunque fuera una sola persona dispuesta a escuchar y responder. Pero en los niveles internos, Nosotros nos cansamos de oír (quejas alegando) que los requisitos de Decretos son excesivos o que hay demasiadas exigencias sobre la necesidad de los Decretos dinámicos verbales. Tal vez aleguen eso – ¿quién sabe? – porque los estudiantes que se sienten sobrecargados con los Decretos aun no han aprendido a conectarse del todo con su Divina Presencia. Es posible que, al hacer sus Llamados y Decretos, ellos no hayan enfocado su atención en la Luz de Dios ni permitido que la Luz de Dios estableciera realmente un circuito en forma de ocho entre vosotros y la circunstancia específica - causa, efecto, registro y memoria – para transmutar, para entrar en acción y para producir cambios en el mundo de la forma y en el mundo del estudiante. Muchos no entienden hasta que punto esta ciencia es específica. (…)


Copyright 1999, 2021 The Temple of The Presence

www.TempleofThePresence.org

www.facebook.com/DiosIndividualizado



 
 
 

Comments


bottom of page