AMADO MAESTRO ASCENDIDO KUTHUMI: “LA LEY DE LA INVOCACIÓN”
- Hernando
- 19 feb 2021
- 4 Min. de lectura
AMADO MAESTRO ASCENDIDO KUTHUMI
Instructor Mundial con el Amado Maestro Jesús.
Encarnaciones: Pitágoras, Rey Baltazar, San Francisco de Asís,
Erasmo de Róterdam, Shah Jahan, Mahatma Koot Hoomi Lal Singh.
17 de enero de 1999.
Incluye Comentarios de los
Representantes Ungidos
“LA LEY DE LA INVOCACIÓN” (PARTE 1 DE 6)
Con el Amor de Dios, sobre a Llama de Iluminación:
Yo, Kuthumi, he tomado consciencia de la necesidad de no esperar más para divulgar mis Instrucciones sobre la Ley de la Invocación, para que los estudiantes de los Maestros Ascendidos tengan la mayor oportunidad posible de maximizar cada ergio de Luz que fluye por su ser en adoración a Dios.
En el transcurso de la evolución de la especie humana, han existido muchas formas de devoción al Dios Uno y Único a través de la plegaria y de la meditación. Pero desde que existen los registros históricos en este planeta, el canto (coral) ha estado presente. El canto, Amados, se convierte en el cántico del Corazón, y el cántico se convierte en la Música de las Esferas. La Adoración a Dios la invocáis desde la Llama del Corazón. La invocáis a través de todas las Cualidades Divinas puestas al servicio del estudiante a través del momentum de su Cuerpo Causal de Luz. El canto emite el Fuego, y este impulsa las Cualidades Divinas a que entren en acción. El ritmo de la Llama del Corazón crea la tonalidad y la vibración de lo que ofrecéis al mundo del Espíritu y de la materia.
Este momentum de Luz que desciende a la Tierra para manifestar a Dios en el plan físico hace parte de vuestra Adoración y devoción hacia Dios. Porque a medida que fluye, tiene que atravesar la Llama en el Altar de vuestro Corazón, ofreciendo de esa manera la mayor oportunidad de utilizar y dominar las ciencias del uso de la Luz y de la Energía a través de los chakras, tal como enseñan los Maestros Ascendidos.
Hablo hoy del uso de las Adoraciones, Afirmaciones y Decretos. Algunos no entienden la necesidad de hacer Llamados en voz alta. Quiero recordaros que, cuando reverbera el sonido de la voz, él impacta todas las partículas de la Vida. Acelera la acción de Dios — afectando la misma estructura celular de todo lo que es impactado. Por eso es que ciertos sonidos pueden producir irritación en vosotros, mientras que otros inducen paz y calma.
Al hacer vuestros Llamados, podéis acelerar la acción de Dios dentro de la estructura celular, en el dominio físico. Durante la meditación, cuando el pensamiento penetra la misma estructura interna del ser e imprime sus longitudes de onda en todos los aspectos del mundo interno del estudiante, también se producen cambios. Sin embargo, la mayoría de esos cambios, amados, impacta tan sólo el entorno inmediato del lugar donde se encuentra el meditador hasta que su meditación produzca Luz suficiente (es decir, "energía suficiente") para proyectarla hacia los éteres externos, a través de los cuales esas formas de pensamiento son encaminadas hacia su destino. Por esa razón, cuanto más dinamizados se vuelvan los pensamientos a través del componente emocional, tanto mayor la probabilidad de que (ese objetivo) se convierta en una realidad - para bien o para mal.
Cuando el estudiante coloca su atención en Dios, la energía emanada por el Corazón Divino crea un circuito en forma de ocho. Se sabe hace rato ya que la energía fluye, no solamente hacia el punto focal de la atención, sino que genera adicionalmente una corriente de sentido contrario que regresa a la la fuente que la ha emitido. Por consiguiente, os conectáis a través del flujo en forma de ocho (con cualquier objeto) en el que enfoquéis vuestra atención. Al hacer los Llamados, Afirmaciones y Decretos con el flujo de la atención dirigido al Ser de Dios en vuestro interior, generáis de igual manera un flujo correspondiente en forma de ocho en el lugar hacia donde la energía y la Luz han sido proyectadas, lo que eleva su efecto al cuadrado – es decir, cuadruplicando ese efecto. Por tanto, hay no solamente un flujo en ocho entre vosotros y vuestra Divina Presencia, sino también otro entre vosotros y el objeto de vuestros Decretos. Teniendo en cuenta que el punto focal de vuestro Corazón es el nexo (la conexión) entre los dos patrones en forma de ocho, el Corazón — donde reside la Llama Trina de vuestra Divina Presencia — se convierte así en parte de un triángulo o de una trinidad. Esta es la Trinidad Divina invocada cuando manifestáis la plenitud de Dios en Acción a través de vuestros Decretos, Afirmaciones, Plegarias, Cantos y Cánticos del Corazón.
Hay muchos estudiantes en Occidente que no entienden la necesidad de decretar. Es cierto que desde hace mucho tiempo se sabe que numerosas civilizaciones del pasado acostumbraban a usar las Plegarias, Cantos e Invocaciones permitidas en esa época como prácticas de devoción religiosa. ¿Pero por qué, en nuestra época en la que hay tantos estudios de metafísica, los Maestros Ascendidos ponen tanto énfasis en la imperiosa necesidad de (hacer) Decretos al unísono, en grupos grandes o pequeños, o incluso individualmente, con un cierto ritmo y frecuencia?
Quizás ya conozcáis las Instrucciones que hemos dado sobre la relación entre la Música de las Esferas y la entonación generada dentro de vuestro ser para entrar en resonancia con el Cuerpo Causal de vuestra Presencia I AM (YO SOY), estableciendo así un tono consonante con el Cuerpo Causal del Gran Sol Central. Sin embargo, a veces este concepto es considerado demasiado grandioso y etéreo para que ciertas personas lo entiendan o acepten personalmente. Y todavía hoy, oímos estudiantes que nos comentan cuando están en los niveles internos: "Dadnos una comprensión práctica. ¿Cómo ponerla en práctica aquí y ahora? ¿Cuál es la relación de causa y efecto?" (….)
Copyright 1999, 2021
The Temple of The Presence

Comments